sábado, 9 de noviembre de 2013

Tributo a un Gramofono de Cadiz

Un día de Octubre paseaba yo por la calle Feduchy de Cádiz. Es una calle encantada donde se puede encontrar un gabinete espiritualista-conceptista, una librería polvorienta, una casa de antigüedades, una taberna-bodega, una asociación de amigos del rol y una farmacia... Imbuido iba yo como decía por esta calle gaditana. Cuando una cálida música asaltó mis oídos. Miré hacía arriba y pude ver por la ventana un viejo gramófono que expelía una música dulce pero atubada. Era una música desconocida para mí pero de repente supe su nombre Sinfonía de Octubre. En ese momento un anciano con una bata roja corrió las cortinas y pensé vaya hoy he escuchado música encantada en una calle encantada. Por desgracia al llegar a casa ya no recordaba aquella melodía pero si algo de su esencia por lo que aquí reproduzco no la música que escuché en Feduchy 36, sino un homenaje a ella, es decir un Tributo... Un Tributo a un Gramófono de Cádiz escuchada en un día de Octubre. Unos años después pensé que quizás aunque había pasado mucho tiempo aquel anciano siguiera residiendo allí junto a su gramófono y decidí llevarle una copia de esta canción que estaís escuchando pero al final al llegar junto a la puerta no pude llamar... no podía soportar la posibilidad del sacrilegio que supondría imaginar al anciano poniendo mi CD en un equipo de música en lugar de en aquel gramófono. Quizás algún día resuelva dejarle las partituras... P.D (Dedicada A mi pareja Irene y a los Gramófonos)

3 comentarios:

  1. La inspiración llega en cualquier momento y de donde menos lo esperas, pero qué mejor que de los viajes, del amor, de las calles y de tu tierra. Desde luego en Cádiz te la puedes cruzar en cada rincón. Cuántas veces he paseado por esa calle y no he tenido la suerte de escuchar ese gramófono pero sí que he disfrutado de tantas cosas allí que algunas me han servido de musas.
    Me he alegrado de llegar hasta aquí gracias a tu hermano.He hecho un recorrido por tus composiciones y me han parecido todas preciosas, seguiré escuchándote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estuve 4 años viviendo en Cádiz estudiando en la universidad y la verdad es que la llevaré en el corazón toda la vida. Recuerdo aquella época como una época donde sólo me pedía a mi mismo una cosa: aprender y pasarlo bien. De aprender se ocuparon las Humanidades, de pasarlo bien, el clima, la buena gente y sobre todo el entorno de la ciudad. Recuerdo mis trayectos a la universidad desde la Viña, a la Plaza del Falla y de allí hasta el mentidero para desembocar en la facultad de Fº y Letras justo enfrente del parque Genovés. Todo tenía su encanto: La caleta, la plaza Mina, San Antonio, El palillero, La calle Feduchy... todo aquello se fué para quedarse... para quedarse en un estado vivencial dentro de mi memoria, para volver a repostar momentos y traerlos al presente cada vez que la visito. Gracias por visitar mi página, me alegro mucho de que hayas llegado aquí desde unas "Noches de Lluvia". De vez en cuando me pasaré por tu rincón literario. Un saludo Sergio.

    Eliminar

    ResponderEliminar