jueves, 21 de noviembre de 2013

TRIBUTO A MIKE OLDFIELD

Si hace pocos días hice un tributo a E Morricone hoy he decidido hacerlo con Mike Oldfield de las que destacaría dos o tres obras maestras. La primera, como no, el Tubular Bells (BSO de El Exorcista de W Friedkin), la segunda y menos conocida Onmadawn (se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo y más adelante colgaré una versión de estudio de una de sus partes) y la tercera el Tubular Bells II donde esta incluido este video (fragmento introductorio). Recuerdo que para mi marcó el primer hito dentro de mi vida musical. Su rock sinfónico me parecía y me parece aún hoy día de una gran riqueza. Sus conciertos de música coral, cargados de instrumentos (recomiendo ver su actuación desde el castillo de Edimburgo me parece incomensurable). Bueno hablamos de un tipo que saltó a la fama con tan solo 18 o 20 años , que leventó una discográfica como La Virgin (propiedad del multimillonario Richard Branson), y que ha vendido millones de copias por todo el mundo. Es verdad que ha ido perdiendo su esencia con el transcurso de los años. Pero para mi guarda un gran valor sentimental por que quizás hoy no supiera tocar el piano sino lo hubiera escuchado. Por lo tanto en esta sección que podríamos llamar "Tributos" éste va para él. Como anécdota decir que lo toqué desde la recepción de un hotel en Granada y que hubo bastantes parroquianos, (clientes del hotel), escuchándome en las plantas superiores del Hall (lástima que no se aprecie)... Bueno otra vez pedir perdón por el sonido... y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario