domingo, 27 de octubre de 2013

K-72

K-72 (Kawasaki 72), esta dedicada a mi cuñao el chisco que tiene 26 años y le encantan las motos. Dedicado tambien por supuesto a mis amigos de la Hermana Loca de Marylin Manson.

sábado, 26 de octubre de 2013

Tiempo

Tiempo: Puede pasar un día, un minuto, una hora, un siglo... el tiempo legisla, todo es tiempo, la eternidad es un instante y un instante es un suspiro, un suspiro de 2:52 segundos... como dije solo tiempo. Y recuerda... No, no pierdes el tiempo, lo ganas...

miércoles, 23 de octubre de 2013

Letanía de Tarde en Sanlúcar

Canción dedicada a las puestas de sol de Sanlúcar de Barrameda, mi pueblo, desde donde tantas y tantas tardes de mi vida las he contemplado. La puesta del sol sumergiéndose en el mar es una letanía de colores, paso a paso, minuto a minuto, el cielo se va tiñendo de naranja, rosa y rojo... mezclándose con el azul del mar, el verde de Doñana y la tranquilidad del río donde se mecen las barcas. Letanía de tarde es un tema que ya tenía compuesto de antes pero que nunca había realizado... he pensado en la guitarra acústica, por que es un instrumento templado, acompañado por cuerdas. Es un tema con un motivo central y al final vuelve al principal. No he querido abusar de demasiada instrumentalización ni darle ningún tipo de ritmo artificial por que si no no sería eso... una letanía de puesta de sol.

martes, 22 de octubre de 2013

De Garre

Para mi uno de los lugares mas emblematicos de Brujas (Bélgica) situado en pleno centro es un lugar muy díficil de encontrar, en un callejón que no lo parece. Esta oculto, pero a su vez, a la vista de todos. Incluso muchos lugareños pasan a diario frente a él sin darse cuenta de que ni siquiera existe. De Garre es un trozo de pasado en forma de taberna donde sirven la mejor y más potente cerveza que he probado a lo largo de mis 36 años de vida, todo ello aderezado con música clásica, y adornado como si estuvieras en una antro del siglo XV (allí me encanta beber y poner una pica en Flandes), Por si fuera poco ha sido un escenario inolvidable para mi y para mi pareja en todos los viajes que hemos hecho y de seguro realizaremos a la Venecia del Norte. Es una pieza corta y sencilla que intenta transmitir la esencia de Brujas y de éste lugar maravilloso para ello he usado piano y cuerdas.(P.D) acaba en el minuto 1:24. (Foto Entrada a De Garre)

Dynamo

Dynamo era un antro de Turku (ciudad finlandesa donde hice el Erasmus), era mi lugar predilecto, lleno de caras que te miraban en la oscuridad, entre música de alto voltaje y cigarros incandescentes. Creo que estaba cerca del Rio Aura si no recuerdo mal, tenía variedad de salas con la disposición de una mansión (en unas se podía hablar y fumar y en otras se bailaba o actuaba algún grupo. Lo he querido representar en el tema en el ritmo de la música al principio mas sosegada y estallando en un final inesperado. Un tema muy difícil, que sin lugar a dudas tendré que pulir, debido a la cantidad de pistas e instrumentos que he utilizado.

Eira

Eyra también denominada "La Eufórica", diosa de la salud escandinava. Elegí este nombre para esta composición por su similitud con Aire y en homenaje a mi pareja Irene (Que aparece en la foto). Tema que recibe influencias de Morricone empieza con una introducción de piano aterciopelado para transformarse después en una esencia más dinámica y trepidante volviendo al final al tema reposado del principio. El instrumento principal es el piano al que se le incorporan oboes y trompeta. Homenaje también a los Westerns de Sergio Leone donde el tema principal recurrente es enmascarado por diferentes ritmos y tempos.

lunes, 14 de octubre de 2013

Ecos Más Allá De La Última Calle II

Ecos Más Allá De La Última Calle es la canción que da título al blog. Compuesta con variedad de instrumentos que a mitad de la canción quedan eclipsados por dos potentes guitarras electricas. Es un tema pausado, inspirado en una noche de ciudad bajo la luz de las farolas y el otro color de la noche el naranja y el Azul pálido. Influencias de Mike Oldfield o Santana en las guitarras (aqui me gusta jugar con la psicología de mi subsconciente porque en realidad puede que no éste inpirado en nada). Quizás me inspire el tema para porducir un video... que de salir adelante ya lo colgaré. La foto es la entrada peatonal a la Alhambra.

Blue Meth

Blue Meth (Metanfetamina Azul) inspirada en las cocinas de la serie Braking Bad y en honor a ella. Es el primer tema del CD y me gusta por que me en determinados momentos me recuerda el piano de Norah Jones. Nunca había hecho una canción así (solo contiene dos instrumentos Piano y Bajo), y tuve alguna que otra duda si hacer la segunda parte de la canción en diferente octava. La primera vez que la escuché fue en un dia de tormenta buena elección, así que de vez en cuando cuando el día esta chungo entro en la aplicación de SoundCloud y la esucho en el movil (ya haré referencia a SoundCloud) en el próximo post. Para los que no la hayais oido ya en el Facebook hoy ha dao Lunes pasao por agua.

Ecos Mas Allá De La Última Calle

Ecos Más Allá De La Última Calle, es el blog de mi nuevo proyecto musical "The Crash Work Project". Este espacio pretende ser mi cuaderno de bitácora dentro de esta travesía musical donde colgaré, además por supuesto de mi música, todo lo relacionado con ella (fotos, videos, comentarios). Os doy la bienvenida y os dejo con BlueMeth (Meta azul).